En Campeche se puede fomentar el acceso a la vivienda ya que no hubo despidos en los empleados públicos y los burócratas de los tres niveles, (Federación-Estado y municipio) cotizan en el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) resaltó el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Conadevi), Ignacio Reyes Aldama.
La pandemia de SARS CoV2 paralizó todas las actividades productivas y el sector inmobiliario y de la construcción de la vivienda no fue ajeno a esta situación por lo que también resultó afectado los primeros meses hasta que se decretó como actividad esencial. En la entidad se tiene el potencial que se tiene “al ser de los únicos estados donde los burócratas estatales y del municipio de Campeche cotizan en el Infonavit”, apuntó.
También descartó que se tenga un impacto negativo en el sector ante el recorte de los recursos federales, ya que las aportaciones que se hace Infonavit, es de la iniciativa privada.
A nivel estatal no solo se puede aprovechar la cotización que hacen al Infonavit los trabajadores del Estado y del Municipio sino también los burócratas federales ya que al cotizar al Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo reciben a través del Fovisste.
Por Wilberth Cassanova