Campeche

Por falta de pago, cortarán suministro de agua en comunidad de Candelaria

Debido a la falta de pago en el servicio, autoridades determinaron cortar el suministro de agua a la comunidad de Venustiano Carranza, Candelaria.
Las autoridades de la comunidad decidieron implementar el corte. / Emmanuel Pérez

Ante la morosidad de usuarios en el pago del recibo de agua potable, el Sistema Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento (SMAP) realizará el corte del suministro del vital liquido en la comunidad de Venustiano Carranza.

Dichas acciones se llevarán a cabo ante la solicitud del comisario municipal Elmer Castellanos Velázquez, quien ante el atraso de varios usuarios se vio en la necesidad de implementar acciones rigurosas, pues también existe un atraso en el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Noticia destacada

Locatarios piden garantizar higiene en centros de abasto de Calkiní

Noticia destacada

Retoman las obras del Tren Maya en el tramo Miguel Colorado-Felipe Carrillo Puerto

En el escrito dirigido al presidente municipal solicitan el apoyo del director del SMAP, Felipe Cruz Navarro, para que brinde al apoyo de una cuadrilla y se enfoque en el corte del suministro de agua potable a usuarios morosos.

De acuerdo a la solicitud, el agente municipal cita que desde hace varios meses los usuarios han dejado de aportar sus contribuciones, lo cual ha repercutido en el incremento del monto de consumo de energía de la bomba.

Ante esta problemática y en atención a la solicitud, el SMAP inició con el corte del suministro de agua potable a los usuarios con atrasos, la mañana del jueves.

De la misma manera, la dependencia dio a conocer que la aplicación de estas medidas es por la falta del pago del  servicio, pues eso ocasiona el retraso en el pago del recibo de la CFE.

En este sentido, las medidas implementadas por la autoridad de la comunidad son para no afectar a los usuarios que son puntuales en su pago.

Aseguran que el agua es un derecho, pero llevarla hasta los hogares se convierte en un servicio y por ende debe de pagarse.

Por Emmanuel Pérez