Durante esta temporada decembrina los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade esperan un repunte en sus ventas, sin embargo solicitan a las autoridades municipales que regulen el ambulantaje, ya que no respetan los 300 metros a la redonda.
“Es una competencia desleal para los locatarios, gobernación no ha podido regular a los vendedores ambulantes incluso venden hasta dentro de las instalaciones del mercado, esto no es justo para ninguno de nosotros, ya que pagamos impuestos, energía eléctrica”, mencionó Deysi María Briceño Rosado presidente de Locatarios Comerciantes Unidos de ciudad del Carmen.
Noticia destacada
Vendedores ambulantes denuncian amenazas de funcionarios públicos en Ciudad del Carmen
Mencionó que deben de realizar un operativo durante estas fechas decembrinas en la que se espera mayor número de personas, que compran sus artículos para la cena navideña, pero con los vendedores ambulantes esto afectara las ventas de los comerciantes fijos.
Lamentó que la administración no ha mostrado autoridad para trabajar con base al reglamento y la ley del mercado, ya que los locatarios se están viendo perjudicados ante estos vendedores y afectando sus ventas.
“Debemos trabajar con leyes del H. ayuntamiento, sobre todo respetando la autoridad y a los locatarios que estamos de manera regularizada, los vendedores ambulantes no están perjudicando”, aseguró.
Agregó que durante estos días se ha incrementado en mayor número los vendedores ambulantes y gobernación continua sin poder regularlos o asignarles un área en donde no afecte a los locatarios.
“Si entendemos que ellos tienen que ganar su sustento, pero de manera regularizada, de esta manera ninguno se verá afectados, ya a veces las personas no ingresan al mercado, ya que los ambulantes ofertan sus productos”, mencionó.