El comedor comunitario “Caritas”, de la Catedral de Campeche, ya dio asistencia mediante la entrega de platos de comida a 14 mil personas con problemas de desempleo, económicos o por necesidad de ingerir algún alimento.
Tras un año y ocho meses de trabajo el encargado del programa de asistencia social, Tomás Tello, aceptó que la pandemia ha sido un reto enorme por la cantidad de personas con necesidad de apoyo.
“Ayudamos a los ambulantes, los “viene – viene”, franeleros, dulceros, personas de la tercera edad, desempleados y quien lo necesite y pida apoyo, bajo la modalidad de alimentos para llevar por la pandemia”, explicó.
Remarcó que muchas personas de las protestas registradas este año igual se acercaron a comer, sin que les hicieran distinción, así como a los desempleados; quienes contaban su condición y además se iban con alguna despensa por sus problemas económicos y necesidad de alimentar a sus hijos.
Agregó que durante el primer año de labores del comedor se logró atender a tres mil 800 personas, pero ahora ya dieron 14 mil atenciones, incluyendo a las personas de la tercera edad que y no pueden visitar el lugar, por lo cual les llevan alimentos a la puerta de sus casas.