Ante la llegada de fin de año la quema de los monigotes es una tradición de muchas familias, sin embargo la piñata de Año viejo es una opción más viable para evitar la quema de pirotecnia.
Don Pedro Flores quien es comerciante relató que es una mejor opción, ya que se contribuye al medio ambiente, ya que es menos contaminación y se evita algún accidente con la quema.
Señaló que la piñata de año viejo simboliza todo lo vivido durante el año que está por terminar es una manera de deshacer el año viejo y las malas experiencias, al momento de pegarle y a su vez despidiéndose del año que está terminando y recibir de manera positiva el nuevo.
Apuntó que la elaboración de piñatas comienza desde el mes de septiembre para que se sequen y ahora solamente las adorna para venderlas desde 100 a 120 pesos, para apoyar a la economía familiar.
“Vendemos también de distintas figuras, las de santa Claus aunque ya pasó la temporada, los Osos polar, muñeco de Nieve, tequila y los viejitos, con precios desde 100 pesos para que se divierta la familia” finalizó.