A pesar de la contingencia sanitaria, la Asociación Civil de Colonos, del Fraccionamiento San Manuel, continuaron con su labor de reciclar residuos para obtener recursos en apoyo a niños que tienen cáncer.
Este grupo realiza esta encomienda desde 2014 y este 2020 obtuvieron buenos resultados apadrinando a 12 menores.
“Haciendo el recuento nos fue muy bien, si pudimos ayudar a los niños para su transporte, hospedaje y alimentación, a pesar de la pandemia. Si nos afectó de marzo a julio, pero ya en el segundo semestre notamos una mejora para obtener los recursos”, mencionó Alfredo Gómez Rueda.
Agregó que hubo 2 defunciones a principios de año. Los niños que están siendo apadrinados se encuentran bien de salud, por lo que espera que para este 2021 todos libren este padecimiento.
Destacó que uno de los niños apadrinados ya no padece leucemia y ya finalizaron sus quimioterapias; sin embargo, tendrá que estar en observación para evitar que vuelva este padecimiento.
“Este año apadrinamos a 8 niños más, no solamente del municipio, también incluimos de Champotón, del ejido Chilar, 18 de marzo y Candelaria. El recurso lo obtenemos del reciclaje y del apadrinamiento”, afirmó.
Por último Invitó a la sociedad a que se unan a este proyecto, ya que todo los artículos como PET, unicel, vidrio, cartón, aceite usado, entre otros, son utilizados para ayudar a los niños, aunado a que se apoya al medio ambiente.
“La mayoría de los niños acuden a Campeche, pero también algunos están en el proceso de su trasplante de médula, por lo que serequiere viajar hacia México, y es un gasto que la familia no tiene”, destacó.
Durante este último semestre recolectaron mil 361.80 kilos de tapas, 966.40 kilos de PET, 643 kilos de papel, mil 550 kilos de cartón, 3 mil 038 kilos latas de conserva, 580 kilos aceite usado, 37.60 kilos de bolsas o nylon y sumaron un total de 18 mil 184.50 pesos