Campeche

Petrolero regresa a Ciudad del Carmen tras 13 años

Encontró un trabajo en la isla, por lo que pasará la Navidad lejos de su familia
FOTOS: Juan García

Un tampiqueño regresó a la Isla después de 13 años de no visitarla ya que encontró un nuevo empleo, mismo que le impedirá pasar junto a su familia las fiestas de fin de año.

Jorge Ahumada, llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen  pues dentro de unos días se presentará a su nuevo empleo, sin embargo, esta no es la primera ocasión que el tamaulipeco viene a este lugar.

Noticia destacada

Frente Frío no produce afectaciones en los vuelos del Aeropuerto de Campeche

Noticia destacada

Aeroméxico cancela vuelo en el Aeropuerto de Cancún

Hace 13 años dejó la ciudad pues terminó su relación laboral en la industria petrolera local, en aquél entonces, Carmen no contaba con muchos de los atractivos que ahora tiene por lo que dijo que espera llevarse una muy buena impresión.

Dijo que ahora sabe que hay más centros comerciales y que incluso en la playa ya existe un malecón, que antes de su partida no estaban, “es un lugar muy bonito y creo que ahora debe estar mejor, espero adaptarme pronto”, agregó.

Destacó que aunque ahora se acerca el invierno, sabe que al llegar la temporada de calor tendrá más problemas para adaptarse a los cambios en el clima, pues luego llega a haber diferencias hasta de 15 grados más calurosos en la Isla. Entre risas, Jorge comentó: “aquí a 25 grados ya sacan la chamarra”.

Algo que lamentó, fue el ser contratado durante el fin de año, puesto que tendrá que pasar las fiestas decembrinas lejos de su de su familia, específicamente de su esposa y sus cuatro hijos, por lo que se mostró triste.

“Se siente feo pero ni modo, hay que trabajar por la necesidad de darle lo mejor a la familia”, expresó el viajero, quien afirmó que es la primera vez que pasará navidad y año nuevo sin sus seres queridos.

Por último, Jorge se dijo afortunado de que hay una aerolínea que realice viajes directo entre ambas ciudades, pues así, apenas concluya su jornada, podrá regresar a encontrarse con su familia.

Por Juan García