CALKINI, Cam., 9 de febrero.– Unos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una moto ensamblada, por lo que fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública en el barrio de San Luisito, después de reporte de ciudadanos que deseaban evitar algún accidente.
La unidad fue identificada con placas de circulación WCU5H del Estado, ubicada sobre la calle 25, entre 20 y 18 del mencionado barrio, por lo que las unidades policiacas acudieron al lugar, ante el reporte de que al menos seis personas consumían bebidas embriagantes.
A la llegada de los gendarmes, los sujetos intentaron ocultar las bebidas embriagantes pero ya habían sido sorprendidos por lo que no les quedó más remedio que aceptarlo, por lo que tuvieron que ser llevados a Seguridad Pública.
La unidad ensamblada de mototaxi marca Hércules fue resguardada en los patios de la corporación policiaca, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que usualmente se han presentado accidentes en este tipo de vehículos, debido a que varios conductores se encuentran en estado de ebriedad los fines de semana, pero es aquí donde los dirigentes de las agrupaciones deben aplicar sanciones a todo aquel que conduzca una unidad de este tipo y ponga en riesgo la vida de un ciudadano sin importar sí está o no como pasajero.
(Jorge Aké Gutiérrez)