Campeche

Que Herrera se olvide de otro cargo público

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba muerto en Sabancuy ante la gran corrupción en que se ha visto involucrado y al abandono en que Alejandro Moreno Cárdenas dejó a esta región, y ahora Angélica Herrera Canul lo está terminado de enterrar con tantos conflictos que ha protagonizado en los últimos meses.

Los pobladores esperaban que la administración de Herrera Canul fuera para bien; sin embargo, ha sido todo lo contrario y además de no tener la capacidad de dirigir el poblado, su mal carácter tiene hartos a muchos residentes.

La Alcaldesa se sigue ganando a pulso el repudio de los pobladores, desde que entró ha tenido muchos problemas con trabajadores y ciudadanos, ya que ella a todos les quiere gritar; inclusive, el pasado fin de semana tuvo un altercado con deportistas donde ésta volvió a relucir su repertorio de malas palabras.

Los pobladores ya le han pedido a la señora Angélica que se comporte como una dama y cambie su conducta, pues una cosa es tener carácter y otra muy diferente es ser una persona vulgar y con una actitud por menos grotesca, en especial porque se trata de la autoridad superior en Sabancuy.

Muchos estaban dispuestos a darle el voto de castigo al PRI debido al abandono en que dejó a esta zona el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y ahora con todo lo que está haciendo su compañera priista es seguro que más del 90 por ciento de los votantes no elegirán al tricolor.

Por si fuera poco, la presidenta sigue insultando a todo el que se le atraviese o le responda, debido a todo esto los pobladores se han hartado y piden que se dedique a trabajar ya que el pueblo sigue con muchas carencias mientras ella hace sus berrinches.

Critican sus decisiones

Testigos de lo que pasó el sábado en el “Genera Reyes” manifestaron que la presidenta ‘se puso al tú por tú’ con algunos aficionados e incluso los insultó y los retó para estar frente a frente, pero no cayeron en su juego.

“Es lamentable que una autoridad se ponga a insultar a los aficionados y a retarlos a que estén de frente para agarrarse a golpes, por suerte el joven al que retó la presidenta y le dijo que ‘ella tiene muchos huevos’ no cayó en su juego y no se bajó de las gradas, ya que las cosas se hubieran salido de control”, relataron los presentes en el campo.

“Ella en vez de que llegue a poner el orden más lo altera, cree que como es la Alcaldesa nadie le puede hacer nada, pero hasta la fecha no se ha topado con una persona con el mismo mal genio que ella porque entonces sí se va a armar el pleito en grande.

“Si el PRI ganó en Sabancuy y en Carmen fue debido a la compra de votos, pero para las próximas elecciones se le va a dar el voto de castigo a este partido. Si Angélica Herrera tenía planeado buscar otro cargo público, debe de dejar de pensar en eso porque debido a todo lo que ha hecho la gente no va a votar por ella nunca más”, concluyeron.

(Texto y foto: Pedro Díaz)