Campeche

Con engaños, Espurio Alcalde se hace de público y luego prohíbe a la prensa

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Algunos padres de familias de la Escuela Secundaria Técnica número 35 informaron que fueron citados para una reunión, pero realmente fue para recibir al alcalde Oscar Rosas González, quien acudió a entregar 5 rollos de malla ciclónica para una cerca, evento al cual no dejaron pasar a la prensa local y pusieron candados para evitar el ingreso de los reporteros a la institución.

La mañana de este miércoles, a las 08:00 de la mañana, llegaron puntales los padres de familia para acudir a una junta, que a decir de algunos entrevistados, jamás les dijeron que se trataba de ir a recibir al presidente municipal, al cual tuvieron que esperar una hora para que arribara a las instalaciones.

Un reportero que ya había logrado entrar, fue interceptado por la directora del plantel, Lolhá Luna León, iba acompañada del comisario Juan Carlos Franco Naál, quienes lo invitaron a que salieran de las instalaciones porque era un evento al que sólo tendrían acceso los padres de familias.

La que escribe, también fue detenida en la reja, la cual tenía sendos candados, y al pedir el acceso, la conserje se dirigió hacia donde se encontraba la directora, quién le dijo que por órdenes del presidente municipal no había acceso para la prensa local.

El tesorero de la comisaría Jorge Ávila, o “Ginna Miranda”, se acercó a la conserje para reiterarle la petición de su superior, que era no dejar pasar a los reporteros.

Ante este vil engaño y simulación, algunos padres de familia abandonaron la escuela, no sin antes espetarle al espurio alcalde “no se vaya a quedar pobre por donar 5 rollos de malla ciclónica”.

Ya dimos para la barda

Como se sabe, hace unos días al término del evento “Operación Felicidad”, la directora del plantel invitó al secretario de Educación Estatal y al presidente municipal a que recorrieran las instalaciones para que vieran las necesidades, y recalcaron la urgencia de una cerca para evitar que los alumnos se salgan, o ingresen personas no deseadas; ahí los funcionarios se comprometieron a aportar cada uno 10 rollos de malla para realizar la obra.

“No sé por qué la directora anda gestionando que se ponga malla, si en el ciclo escolar 2017-2018 los padres aportamos 10 bloques de cemento por cada niño, además se pagan 250 pesos de cuota voluntaria al inicio de cada ciclo escolar, recibe el pago de varios vendedores diariamente a los que les cobra cifras que van de 50 a 100 pesos dependiendo lo que realicen, tiene la cooperativa, y los padres no sabemos a dónde se va ese dinero”, dijo uno de los padres de familia que dejaron la reunión.

(Texto y fotos: Norma González)