Campeche

Negocio redondo familiar

ESCARCEGA, Campeche.- En un negocio redondo convirtió esta administración el presidente Rodolfo Bautista Puc, quien tiene encargadas las obras de construcción de los programas de bienestar de pisos, cuartos, dormitorios, techos y embanquetado en las diferentes comunidades de Escárcega a sus hermanos, ya que son albañiles.

Empleados de la Dirección de Obras Públicas que omitieron dar sus nombres por miedo a represalias, dieron a conocer que las obras que están realizando en los ejidos del municipio por medio de esta administración que encabeza Rodolfo Bautista Puc están siendo otorgadas para su construcción a sus tres hermanos.

Utilizando prestanombres para que la identidad de sus familiares no salgan a la luz pública, Bautista Puc tiene tres hermanos que toda su vida se han dedicado al oficio de la albañilería y ahora que está en el poder está aprovechando en darle las obras.

Esto es un negocio redondo de toda la familia del presidente municipal, que no quiere dejar escapar un solo pesos de esta administración ya que sabe de antemano que ningún ciudadano de Escárcega volverá a confiar en este mal funcionario que solo llegó a enriquecerse con el erario público.

Y que hasta sus familiares dejará forrados de billetes ya que son los verdaderos constructores y los que aparecen a la vista son prestanombres que por un raquítico sueldo están arriesgando su libertad y credibilidad; mientras que otros se sirven con la cuchara grande.

Tan así está este negocio que hora les dieron la construcción de cuartos, dormitorios y de las banquetas del ejido Nuevo Progreso ubicado en el kilómetro 27 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, que por supuesto que no aparecerán los nombres de sus hermanos de Bautista Puc como constructores.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)