Campeche

Diputados reprueban a Eliseo

Las demandas que la ciudadanía campechana le hace llegar al presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar, en su mayoría no son atendidas. Los ciudadanos y los legisladores tenemos todo el derecho de exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus obligaciones y responsabilidades.

Es de todos conocido que desde que inició la administración de Eliseo Fernández, ha sido muy criticada por buen número de campechanos y algunos diputados locales de diferentes partidos políticos, ante la nula respuesta y muy poca reacción a las múltiples demandas para solucionar diversas problemáticas en cuanto a la deficiencia en los servicios públicos en barrios y colonias de la ciudad y las comunidades que integran el municipio de Campeche.

El que “paga los platos rotos” ante la desatención del alcalde, como siempre son los ciudadanos. Por eso a Eliseo Fernández Montúfar le doy una calificación de “4”, como en su momento lo hizo a través del periódico POR ESTO! mi colega el legislador carmelita por el Partido MORENA, Ricardo Sánchez Cerino, manifestó Alvar Ortiz Azar, diputado priista por el Cuarto Distrito correspondiente al municipio de Campeche.

Yo he sido un firme gestionador de muchas de las demandas y peticiones que la ciudadanía me ha hecho llegar y que en su mayoría no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades municipales de Campeche.

De mil maneras hemos pedido solución a las justas exigencias de los campechanos. Desafortunadamente hasta el momento no han sido atendidas.

La gestión es parte de mis obligaciones y está entre mis funciones como legislador. Que quede muy claro, las peticiones que hacemos a las autoridades municipales no son caprichos míos como diputado. Son demandas de la ciudadanía.

En su momento, mis compañeros legisladores y un servidor tuvimos una reunión con el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, a quien le expusimos varios temas, entre éstos le preguntamos por qué la lenta, poca o nula respuesta a las demandas que nos hace llegar la gente.

“A mí no me importa la foto ni la publicidad. Me importa que se atiendan las peticiones de la ciudadanía”, enfatizó.

Un ejemplo muy claro donde podemos observar la deficiencia de los servicios públicos municipales, es en las colonias que pertenecen a mi Cuarto Distrito: Leovigildo Gómez, Solidaridad Urbana, Tomás Aznar, Polvorín, Las Flores, Lindavista, Ampliación Cuatro Caminos e incluso en el tradicional barrio de Santa Ana, donde hay problemas de alumbrado público, calles llenas de baches, desatención a los parques públicos, chapeo de maleza, entre otras deficiencias, señaló.

El funcionario público de cualquier nivel de Gobierno, ya sea Federal Estatal o Municipal, debe cumplirle a la gente que le dio su voto de confianza.

Dichos funcionarios deben ser humildes y sencillos con el pueblo, yo tengo muy claro que los puestos o cargos políticos son pasajeros y los cuales se los debemos a la gente.

Yo en lo personal tengo los pies en la tierra y estoy con la gente, con quien caminamos y a quien jamás engañé al ofrecerle lo que nunca les iba a cumplir.

Quien también camina y trabaja para los campechanos es nuestro señor Gobernador Carlos Miguel Ayza González, a quien todos los días lo vemos trabajando con la gente desde el inicio de su administración, quien como servidor público pone su mayor y mejor esfuerzo para que las cosas se resuelvan.

Por eso te comento que nosotros nos debemos a la gente. Los que participamos en política debemos tener vocación y nuestro principal anhelo es servir a los ciudadanos y no servirme del cargo público, como es el caso del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, que ha utilizado su posición sólo para hacer campaña política y no cumplirle al pueblo del municipio de Campeche, finalizó.

(Juan Carlos Hernández Rambo)