Campeche

BECAL, Calkiní, Cam., 18 de febrero.– Ni se ha llegado a la primavera y ya se carece de agua en el Centro de la comunidad, donde hace aproximadamente un mes que se tiene este problema con respecto a la distribución del agua potable y sólo dos veces por semana acuden con un contenedor para abastecer a los pobladores.

Vecinos de la calle 28 del Centro de la comunidad reciben el abasto de agua potable dos veces por semana y a como dé lugar buscan colocar diversos recipientes para almacenar la mayor cantidad de líquido posible que les dure los siguientes días, en espera de otro abastecimiento.

Todo parece indicar que una de las bombas de agua no funciona, dejando a varias familias sin el suministro del vital líquido y mientras tanto tienen que estar esperando que la autoridad les lleve el agua.

La preocupación de la población es que al inicio de la temporada de sequía se queden completamente sin agua, no sólo en este punto de la comunidad sino se generalice a otros barrios, por lo que es necesario que las autoridades tomen conocimiento y den pronta solución para que no se carezca del vital líquido.

Actualmente se está abasteciendo de agua a cada una de las viviendas, pero no se dispone en cualquier momento y de agotar lo que pudieron almacenar a la hora del abastecimiento tienen que buscar otra alternativa para conseguirla para llevar a cabo sus necesidades de todos los días.

Son los vecinos de la calle 28 que se encuentran prácticamente en el inicio de la primera cuadra de la comunidad quienes carecen del importante servicio de agua potable y son quienes de manera limitada hacen uso para esperar el siguiente abastecimiento ya que en sus tuberías se carece.

El llamado a la Dirección de Agua Potable del municipio es acuciante para que den solución a la carencia del vital líquido a este sector de la comunidad, ante la cada vez más cercana temporada de sequía.

(Jorge Aké Gutiérrez)