VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El Carnaval ha empezado con sabor, ya que los reyes son dos jóvenes con energía y carismáticos; en su presentación el viernes por la noche se lucieron con sus comparsas.
El tradicional bando de Carnaval salió alrededor de las 17:00 horas del gimnasio de la colonia Banco de Piedra y recorrió varias calles hasta llegar al Centro, en donde ya los esperaban para ver a los reyes y disfrazados.
Negocio redondo
En el evento del viernes por la noche estuvo muy entretenido y le gustó mucho a la gente, lo que no les gustó es que cobraran las sillas en 15 pesos cuando en administraciones pasadas se ha hecho la coronación gratis y hasta baile gratis se ha tenido.
Chepy I y Poncho I garantizan un Carnaval con mucha alegría ya que son dos jóvenes muy queridos en el poblado y que les gusta mucho el baile, los pobladores disfrutaron de una coronación muy entretenida a pesar de tener que pagar 15 pesos para sentarse.
La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, al tomar la palabra en la coronación le dijo al público que está haciendo un gran Carnaval a pesar de que muchos la critican que se está enfocando en el Carnaval y dejando de trabajar por el pueblo.
El Carnaval del año pasado fue muy criticado ya que se cobraron los bailes y los eventos en donde en administraciones pasadas se hacían de manera gratuita, por tal motivo los pobladores no están muy contentos con la presidenta.
Jaime González Vera, vecino de la colonia Banco de Piedra, sostuvo que en el poblado hacen falta los empleos por lo que muchas personas no pudieron entrar al baile de Junior Klan debido a que se cobró 100 pesos el boleto anticipado y 150 el boleto en taquilla.
“Muchos pobladores no pudieron comprar boleto, en el pueblo la situación económica es muy difícil y eso no lo vio la presidenta, ella debió pedirle el apoyo a Oscar Rosas para que el baile de Junior Klan fuera gratis”.
Se esperaba un mejor Carnaval pero desgraciadamente la presidenta antepone sus intereses personas a los del pueblo, ella debería de ver que el Carnaval lo pudieran disfrutar todos los pobladores pero prefiere tener muchas ganancias”, señalo.
“Anteriormente después del bando se hacía el baile gratis y todos los disfrazados y pobladores entraban, sin embargo, eso ha quedado en el olvido y ahora todos los presidentes nada más buscan hacer negocio con el Carnaval”, dijo.
“Hay mucha gente triste ya que debido a su situación económica no va a poder disfrutar del Carnaval, la presidenta nada más se ha enfocado en que una parte del pueblo disfrute del Carnaval y los que no tienen dinero no lo puedan hacer, se está repitiendo la misma historia que el año pasado”, expuso.
(Texto y foto: Pedro Díaz)