POCBOC, Hecelchakán, Cam., 27 de febrero.– Un lesionado y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de un tráiler sobre la carretera federal Campeche-Mérida, siendo rapiñada la carga por los pobladores del lugar, donde los agentes municipales del municipio de Calkiní acudieron a tomar conocimiento.
El percance lo reportaron a las 18:35 horas, donde se indicaba que un tráiler había volcado a la altura del kilómetro 71 de la carretera federal Campeche-Mérida, pero al parecer que por falta de unidades no arribaron al lugar de los hechos.
El accidente fue turnado al municipio de Calkiní, donde se movilizaron unidades al mando del comandante operativo Angel Silva Cach, pero por la demora el producto que se trataba de Izzi Telefonía fue rapiñado en cuestión de minutos.
Al llegar los elementos policíacos del vecino municipio se hicieron cargo del hecho al verse involucrado el tráiler marca Internacional blanco, con placas de circulación federal 009-EZ-1 de México, el cual era conducido por José de Jesús Valerio Rojas, de 25 años, con domicilio en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México.
Cabe señalar que en este hecho de tránsito también descendió de una unidad un jefe de bomberos, que se dirigía al vecino Estado de Yucatán, quien prestó los primeros auxilios al conductor del tráiler y le aplicó un entablillado en la pierna izquierda para inmovilizarla y esperar la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Comunitario de Calkiní.
Después de rapiñar las cajas con productos de telefonía, decenas de pobladores empujaron el tráiler y lograron librar el carril para que volviera a fluir el tráfico vehicular.
También llegaron agentes de la Policía Federal para solicitar el servicio de la grúa, levantar la pesada unidad y ser llevada a la capital del Estado para el deslinde de responsabilidades.
(Jorge Aké Gutiérrez)