Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 27 de febrero.- Además de paralizar al sector ribereño, el “norte” que entró con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros, provocó pérdidas materiales en esta ciudad, por las fuertes rachas de viento que derribaron una barda de más de tres metros y tinacos, cerca de la unidad deportiva, reportó Protección Civil municipal.

En recorrido de vigilancia y monitoreo, el titular de Protección Civil de Seybaplaya, Jesús Góngora Segovia, afirmó que luego de la entrada del frente frio número 41, detectaron sobre la carretera federal una barda de más de tres metros que colapsó ante las ráfagas de viento. Por fortuna sólo se trató de la pérdida material sin cobrar la vida de personas ni causando afectaciones a casas aledañas a la zona del desplome.

En la unidad deportiva se desprendieron de sus bases los tinacos tipo Rotoplás, por lo que de inmediato fueron asegurados por cuadrillas de Protección Civil. Dijo que continuarán apoyando y auxiliando a la población durante la tarde y entrada la noche.

El titular de Protección Civil junto con cuadrillas, realizaron recorrido por todos los sectores de la ciudad para descartar situaciones de riesgo y además llevaron a cabo tareas de monitoreo en las comunidades costeras. En algunas de estas localidades se detectó la pérdida de láminas en algunos de los techos, que fueron reparados de inmediato por los propios afectados. Al término de la jornada, el reporte que emitió Protección Civil fueron pérdidas materiales. Hasta el momento no hay reporte de pérdidas de vidas humanas.

(José Valencia)