Campeche

Escuelas toman precauciones

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Ante el anuncio de los primeros casos de coronavirus en México, las escuelas locales han empezado a difundir información sobre acciones para frenar dicho virus entre los niños, con reglas básicas de los cuidados para la familia frente a las enfermedades respiratorias.

La dirección de las escuelas, piden que identiquen en sus hijas e hijos, o cualquier miembro de la familia, síntomas de enfermedades respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante, si tienen alguno de estos síntomas, no los lleves a la escuela, mejor llévalos a la unidad de salud para que reciban atención médica y avisa a la escuela.

Lo mejor es que regresen a la escuela hasta que hayan pasado 24 horas sin fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad respiratoria.

Dentro de las acciones, las escuelas deben tener un entorno limpio y seguro, y evitar saludar de beso, mano y abrazos y compartir alimentos y bebidas, además los colegios deberán tener agua, jabón y colocar en las entradas gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Dentro de las recomendaciones piden a las escuelas verificar la limpieza y desinfección de supercies y objetos de uso común como mesas, escritorios, manijas, barandales, material didáctico, teléfonos, equipos de cómputo.

Dentro del filtro escolar, la Sep pide realizar actividades de mantenimiento y limpieza en todo el entorno escolar, con la ?nalidad de que el personal docente, directivo y alumnado realice sus actividades en las mejores condiciones de higiene posibles, ventilar los espacios y permitir la entrada del sol en los salones y espacios cerrados.

Piden notificar al colegio

La dirección de la escuela, deberá promover con los padres de familia y tutores el oltro familiar, que consiste en la identicación de síntomas respiratorios en los miembros de la familia para su atención oportuna.

Con esto, las escuelas ponen acciones de freno a dicho virus conocidos como los coronavirus humanos que se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o super?cie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

(Texto y fotos: Norma González)