SEYBAPLAYA, Cam., 28 de febrero.- Al ser depositada a tiempo la participación del Gobierno del Estado, más de 300 mil pesos, en las cuentas de la Tesorería de la Junta Municipal, personal administrativo y tesorera iniciaron el pago de la nómina de empleados sindicalizados y de confianza, regidores, directores, secretario de la Junta y alcalde Seybaplaya.
El delegado del Sindicato de los Tres Poderes de la Junta Municipal de Seybaplaya, José Alberto Yam Calán informó que tras sostener una reunión de trabajo con el alcalde Diego Pablo Palomo Ku, le informó que en estos momentos realizaban las transferencias de los recursos para cubrir la nómina de todos los empleados: sindicalizados, los que trabajan igual en el DIF, además de personal de confianza, directores, secretario de la Junta, asesor, y personal administrativo, por lo que a todos se les estaba cumpliendo con el pago de su quincena que se reflejaría en horas de la noche o antes de la media noche.
Sobre el adeudo del pago de vales de despensa, precisó que el alcalde Diego Pablo Palomo Ku, realiza las gestiones correspondientes ante el municipio, para que le cubran el adeudo existente de dos meses, que corresponde la cantidad por cada mes de 48 mil 650 pesos, haciendo un total de 97 mil 300 pesos.
“Esperamos que en los próximos días, más tardar la otra semana, el presidente municipal de Seybaplaya, nos pueda pagar esta cantidad que se nos debe, pues es una prestación que por ley nos corresponde y es la Junta la que tiene que realizar las gestiones necesarias para cubrir los compromisos del personal sindicalizado.
De forma pacífica y con el diálogo, el personal de confianza aceptó esperar que la Junta Municipal les deposite su quincena en horas de la noche o más tardar antes de la media noche. De no ocurrir esta situación, sindicalizados advirtieron realizar sendas protestas porque ya están cansados de las mentiras y que les quieran ver la cara y dar “atole con el dedo”.
(José Valencia)