Campeche

Claman justicia para pareja arrollada

SANTA CRUZ PUEBLO, Calkiní, Cam., 3 de febrero.– Integrantes de la familia Euán Caamal donde el jueves 30 de enero una pareja sufrió un accidente, llamaron a las autoridades ya que hasta el momento no han obtenido respuestas ante el Ministerio Pública de la cabecera municipal, al desconocerse el paradero de los presuntos responsables.

La pareja fue arrollada el citado día en la entrada de Santa Cruz Pueblo, donde los familiares acudieron al Hospital de Calkiní para saber la situación, al percatarse de la falta de personal y medicamentos, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Mérida, en el vecino Estado de Yucatán.

Solicitaron una ambulancia y les comunicaron que no había, permaneciendo tres estacionadas a un costado de emergencias, pero ese momento, 2:00 horas, fueron trasladados al Hospital O’Horán, en la ciudad de Mérida, a las 4:00 horas.

Manifestaron que los familiares de los presuntos responsables dijeron hacerse responsables, pero hasta el momento sólo están dando la espalda a la hija de los dos afectados, donde su obligación debe ser atenderlos en un hospital particular por la gravedad en la que se encuentran.

En este momento los familiares requieren donadores de sangre, estudios de placas que no brinda el hospital y muchas cosas más que solicita aquella institución, siendo ya reportado al Ministerio Público y al comisario del lugar, pero sólo les dan largas.

También pidieron si alguien tiene conocimiento de algún abogado de oficio que les lleve la defensa, porque los jóvenes alcoholizados que presuntamente provocaron el percance y huyeron del lugar, ya abandonaron el pueblo para evitar sus detenciones.

La familia afectada sabe dónde viven, pero hasta el momento no saben del paradero de los responsables del lamentable accidente.

Por lo tanto piden, la intervención de las autoridades para que se le haga justicia a la familia de escasos recursos al estar en riesgo sus vidas, teniendo que recurrir a las redes sociales para exponer el lamentable suceso.

(Néstor Cuevas)