DZITBALCHE, Cam., 3 de febrero.– Serio peligro representa el puente de la ciudad, que se encentra a la altura de San Mateo de la carretera federal, que se está cayendo a pedazos y esto ya es un problema para los hombres del campo que diario tiene que transitar bajo la estructura.
Varios hombres del campo comentaron que desde hace unos meses se dieron cuenta del problema, “el puente se cae a pedazos por la maña calidad del material que emplearon en su construcción, con más de 12 años, por lo que ya requiere de una ‘manita de gato’, siendo que constantemente vemos a los trabajadores de la SCT y no han visto este problema latente en el ejido”.
En recorrido de Por Esto!, se constataron las condiciones de la estructura y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han podido hacer algo para solucionar el problema que viven los hombres del campo, sobre todo antes que ocurra una desgracia, al verse ya las varillas que soportan el puente.
Además se pudo observar que los pilotes y toda la base ya presenta grietas en su estructura, en el día menos pensado puede ceder y provocar un accidente lamentable en el tramo de la carretera federal Campeche-Mérida, sobre el kilómetro 79.
Los ejidatarios llamaron a la dependencia federal a que estén más pendientes de los problemas que se viven en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de los dos puentes de Dzitbalché, al presentar problemas serios.
(Néstor Cuevas)