Campeche

'NO me reelegiré”

“Yo soy un hombre constitucional. Mi ciclo debe terminar en la gubernatura, en el 21”, respondió el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, al ser entrevistado este miércoles sobre versiones periodísticas de que pretende ser candidato para el próximo proceso electoral del 2021.

Luego de participar en la inauguración de los trabajos de Rehabilitación de la Escuela Primaria Urbana “Enrique F. Canabal”, de la Comisaría de Chiná, Aysa González fue contundente y específico al manifestar que aceptaba las muestras de afecto y cariño de quienes lo ven como potencial candidato a la gubernatura, empero aclaró: “soy un constitucionalista, soy abogado, y yo creo que, mi ciclo debe terminar en la gubernatura, en el 21”.

Luego, el titular del Ejecutivo Estatal dijo: “Entonces, estense tranquilos, ¡qué bueno que haya esas voces, esas expresiones, pero no me da tiempo para estar pensando en eso! Lo agradezco, esas muestras de afecto, de cariño, pero yo estoy muy centrado en el trabajo”, subrayó.

Ante la insistencia de uno de sus interlocutores, que incluso expuso que se estaría cocinando lo que se conocería como “Ley Aysa”, el gobernador del Estado aclaró, relajado y visiblemente tranquilo, dijo que pueden decir muchas cosas, “pero yo no me quiero ver así; una gente seria, como Aysa, no puede estar en esos dimes y diretes”, respondió.

“Soy hombre de leyes y no creo que yo, Aysa, mande al Congreso a que se vea esa ley”, dijo tajante el mandatario estatal.

Respecto a las expresiones que lo colocan como un candidato potencial al Gobierno del Estado, consideró que las considera como voces de halago hacia su persona.

“Se los agradezco, pero yo soy un hombre con los pies en la tierra, un hombre que tiene cierta edad y que sabe que tiene que, en 18, 19 meses, dar los seis años que me pueden tocar.

“Y lo estoy haciendo, les digo algo, si yo fuera, a partir de hoy, a cada comunidad, tendría, para dar banderazo o entregar obra, una diaria en todo el Estado. Tengo más de 300 y tantas obras”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

Respecto al tiempo que le resta al frente de Gobierno de Campeche, Aysa González declaró que éste lo aprovechará para servir de la manera más eficiente, y cada día, al pueblo de Campeche.

“El sábado quiero ir a recorrer la avenida que está muy bonita, la prolongación de Lázaro Cárdenas. Quiero ver la posibilidad de unir esa con otra avenida” para mejorar la movilidad de quienes tienen que trasladarse hasta las instalaciones de la SECUD”, expuso el mandatario.

Al término de la entrevista Aysa González quien ha sido capaz de hacer muchas obras en poco tiempo debido a que actúa bajo principios de austeridad y con la premisa de que el dinero que administra pertenece al pueblo, siguió con la supervisión de los trabajos.

Finalmente anunció que en abril próximo inaugurará la Ampliación del Malecón de Campeche, en donde –además de empresas que ofrecen servicios turísticos- habrá una gran superficie que fue recuperado para el disfrute del pueblo, en donde, entre otras cosas, serán instalados juegos infantiles.

Campeche sigue siendo el Estado más seguro del país.

El mandatario anunció igualmente que se trabaja en materia de seguridad, hay nuevos operativos, nuevas cosas para la seguridad. “Ya me están llegando más patrullas y motos”, subrayó y precisó que según todos los indicadores, Campeche es el Estado más seguro del país, por cada cien mil habitantes.

“Eso no quiere decir que no haya delitos, eso no quiere decir que no haya robos. Pero les voy a decir algo, en Carmen, hay un homicidio y a ocho columnas; y al día siguiente, que capturamos al homicida, sale en chiquitito o se menciona poco. Ayúdennos con eso, porque eso es parte de la percepción”, señaló.

Dijo que se tiene reunión permanente con todos los de seguridad, e indicó que están llegando al Estado más patrullas, “me quedaron mal los proveedores, sino ya las hubiera entregado, el 29 de enero otro lote”, indicó.

Por otra parte Aysa Gonzáles, dijo no enfrascarse en el conflicto entre presidentes de Juntas Municipales y presidentes municipales, “voy a tratar de intervenir para ayudar, pero no me voy a enfrascar, para que haya un pleito se necesitan dos; busquen otro, no cuenten conmigo”, remarcó.

Recordó, que se entregó a cada una de las 24 juntas municipales un millón de pesos cada una, para que hagan obras de beneficio, adicional a las obras que realiza el Gobierno del Estado y recomendó a los presidentes municipales a trabajar con ellos, porque son tiempos de unidad, “no podemos estar enrareciendo el clima que vive Campeche. Les pido a todos, vean qué hago yo, yo les tiendo la mano, aquí está la mano, a todos, para que sigamos trabajando por el bien”, concluyó.

(POR ESTO! Campeche)