Campeche

Un desastre, calles de San Rafael

Vecinos de la colonia Lomas de San Rafael vivimos entre grandes hoyancos, baches y basura, situación que le agradecemos al alcalde Eliseo Fernández Montúfar, quien pareciera que no fuera campechano, porque hemos visto que apoya más al yucateco que a nosotros. Ah, pero eso sí, los ciudadanos que vivimos en este municipio de Campeche que se frieguen y esto no se vale.

Muy poco le interesa que la mayoría de nuestras calles se encuentren de la “chingada”, y esto no es mentira. Invitamos al reportero del periódico POR ESTO! a pasar por la Pedro Moreno esquina con la 6 para que sea testigo de cómo se encuentra llena de baches, afirmó don Bonifacio Escamilla Ramírez, empleado jubilado y vecino de la colonia San Rafael.

No cabe duda, tendré que ponerle su veladora a San Rafael para que nos haga el milagrito de arreglarnos las calles de nuestra colonia que en su mayoría se encuentran bien “fregadas y de la chingada”. Esto gracias a la irresponsabilidad y poco interés del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, quien no se preocupa y menos se ocupa en darle solución a las demandas y exigencias de los vecinos de la colonia Lomas de San Rafael.

Nuestras demandas son la pronta reparación de la calle Pedro Moreno y prolongación Pedro Moreno, donde hay un infinidad de grandes baches, hoyancos, maleza y fugas de agua, como la que se ubica sobre la calle Pedro Moreno casi esquina con la 6, por donde paso con mi bicicleta todos los días.

Dicha fuga de agua ha provocado la formación de grandes baches, que dañan el sistema de amortiguación de los vehículos que transitan por dicha arteria.

Otras de nuestras calles de la colonia Lomas de San Rafael, son las que se encuentran dadas al traste, llenas de maleza y basura, con terrenos baldíos que sirven de guaridas a vagos y malvivientes, banquetas rotas, focos fundidos del alumbrado público y aguas jabonosas.

Las vialidades afectadas son: calle 4, Galeana, De la 4, Prolongación Bravo, Prolongación Allende y 6, entre otras. Esta última siempre esta llena de baches y aguas jabonosas, situación que lleva años y años y nadie le ha dado solución.

Administraciones municipales van y vienen, como la actual que encabeza el soñador Eliseo Fernández Montúfar, quien para gastarse una millonada de pesos en cantantes y artistas para el próximo Carnaval de Campeche 2020, sí cuenta con recursos, pero para atender las problemáticas citadinas no tiene presupuesto.

Vergüenza le debería de dar a Eliseo, al no cumplirle a los ciudadanos campechanos, los que confiaron en el al darle su voto en el pasado proceso electoral. Y quien prometió muchas cosas como arreglar las calles, solucionar el problema de los terrenos baldíos, mejor alumbrado público, tener buenos mercados, pero hasta el momento no ha cumplido. Sólo fueron mentiras que dijo en su momento, recordó.

Si San Rafael no nos hace el milagrito, le tendré que pedir apoyo a nuestro amigo al señor Gobernador Carlos Miguel Ayza González, para que nos apoye en solucionar el problema que tenemos de baches en la mayoría de nuestras calles y reforzar la seguridad pública.

(Juan Carlos Hernández Rambo)