Campeche

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos en lancha se preparan para recibir a decenas de visitantes, por ello, construyen una palapa en Cayo Arenas para que puedan resguardarse del intenso sol que es común en estos meses.

Este jueves, un grupo de representantes de cooperativas turísticas se trasladaron hasta dicho lugar para empezar a sembrar los postes, pues Cayo Arena está considerada como uno de los principales atractivos de los recorridos por la Laguna de Términos, es una pequeña isla inhabitada donde la blanca arena es bañada por tranquilo oleaje.

Ahí en ese mismo sitio se pueden observar conchas y sedimentos marinos que arrastra el agua y que ahí quedan depositados, lo que resulta un atractivo turístico para los visitantes quienes se bañan en las claras aguas y buscan guarnecerse del intenso sol, propio de estas fechas.

Al mismo tiempo, los lancheros repararan el muelle principal para evitar desgracias en la próxima temporada, ya que en la actualidad se encuentra en mal estado.

Solucionarán problema con sanitarios

Como se sabe, uno de los principales inconvenientes que tienen los lancheros es debido a que la Comisaría Municipal no abre diariamente los sanitarios que se ubican en la terminal turística, lo que provoca problemas con los turistas quienes no tienen un lugar donde ponerse el traje de baño o enjuagarse luego de regresar del recorrido.

Por lo que se acordó con las autoridades habilitar el viejo edificio de las artesanías que se ubica frente al malecón, en donde se repararan dos sanitarios para poder ofrecerle el servicio a los visitantes.

Los integrantes de las dos federaciones señalaron que las autoridades aportaron el material y ellos darán la mano de obra, ya que es un trabajo y responsabilidad conjunta, pues se pretende que los visitantes se lleven buena imagen de la Villa, Santuario de Delfines.

Y es que, durante la temporada de playa, Isla Aguada recibe a cientos de visitantes que atraídos por las bellezas naturales llegan a conocer a los delfines en su habitad natural y a las aves.

(Texto y fotos: Norma González)