Campeche

Largas filas para cobras becas federales

HECELCHAKAN, Cam., 13 de marzo.– Largas filas se formaron desde temprana hora de este viernes en el exterior de la única sucursal de la institución bancaria de Banco Azteca Hecelchakán, en búsqueda del pago de la beca federal Benito Juárez, la cual, debido a un presunto error en la organización, generó desinformación entre los beneficiarios.

Desde las 9:00 horas, numerosos de jóvenes y adultos se dieron cita en las instalaciones de la mencionada institución bancaria, ubicada en la calle 23, entre 20 y 20-A del barrio de San Francisco, a escasos metros del centro de la ciudad, en donde se quedaron a la espera de recibir el pago.

Sin embargo, por lo que se comenzó a generar las largas filas de estudiantes y en su caso de padres y madres de familia que separaban lugar para sus hijos, que buscaban poder cambiar los cheques correspondientes a las becas escolares que ya están siendo entregadas por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, a través de los directivos de los diferentes planteles de toda la región

Uno de los estudiantes de nivel medio superior, quien se negó a revelar su nombre, señaló que existe desinformación entre muchos de los beneficiarios, debido a que un error en un código propició que algunos no recibieran el pago de la Beca Universal Benito Juárez para nivel medio superior.

Estas son también conocidas como becas AMLO para preparatoria, que se otorgan a todos los estudiantes inscritos en una escuela pública, el pago de estas becas también es de 800 pesos mensuales, entregados de manera bimestral (mil 600 pesos).

“Nos dijeron que había un error en los códigos, por eso algunos no están cobrando, pero ahorita no creo que nos atiendan porque no ha pasado nadie. Según nos van a cambiar la hoja que nos dieron y después le informarán a la escuela cuándo nos pagarán”, la inconformidad sembrada en muchos por las largas filas y el candente sol no llegó a mayores.

Muchos de los beneficiarios mencionaron que están dispuestos a esperar para lograr el pago del beneficio con el cual apoyarán su educación y algunos se encuentran empleándolo en pequeños proyectos que a la larga serán de mucho beneficio.

(José Manrique Euán Martín)