TENABO, Cam., 13 de marzo.– La Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF estatal mantiene bajo resguardo en el SMDIF el equipo y el mobiliario del EAEDC de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Kankí, luego de su cierre.
“Por ello se buscará otra institución educativa en el municipio que quiera participar y colaborar en el programa de Alimentación del sistema DIF”, reveló María de Lourdes Ventura Chan, directora del DIF Tenabo.
Tras firmarse por parte del Comité de Kankí y habitantes el acta de no aceptación del programa alimenticio, los lineamientos del programa indican que el inventario físico del equipo y mobiliario en EAEDC serán retirados del lugar y llevados al SMDIF para su resguardo en la búsqueda de otra institución educativa que quiera participar.
Por ello, personal del SMDIF acudió a buscar EAEDC del plantel “Benito Juárez” el equipo y mobiliario que está inventariado por la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, es un procedimiento legal en base a los lineamientos al cerrarse un EAEDC, indicó la directora del DIF, María de Lourdes Ventura Chan.
De tal manera dijo que todo lo que se retiró de lo que era el EAEDC de Kankí está inventariado y se llevó a cabo esta acción en base a la legalidad.
Dentro de lo que se retiró del EAEDC de Kankí para su resguardo en el SMDIF están: 1 fogón de gas con tres quemadores, 1 regulador para gas de doble salida, 1 estantería o gabinete metálico, 1 refrigerador de 11 pulgadas, 1 mesa de trabajo chica, 2 mesas para desayunar de madera, 5 bancas desayunadoras, 4 botes de plástico, 2 tablas para picar, 2 charolas rectangulares de 60 x 45 cm, 24 cucharas soperas, 40 tenedores de mesa, 1 exprimidor, 8 cuchillos , 1 olla inoxidable.
“Todo lo que está inventariado se rescató para su resguardo, pues nos hemos basado con el inventario de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, tenían conocimiento las encargadas del EAEDC de Kankí, la autoridad educativa y el agente municipal, pues en el último inventario realizado el 7 de febrero del presente año estuvieron presentes”, aseguró Ventura Chan.
Al final dijo que están en la búsqueda de una institución educativa del municipio para que el EAEDC sea llevado en donde lo requieran.
(Javier Pool)