Campeche

Pésima atención en Seafi

ESCARCEGA, Campeche.- Un grupo de ciudadanos que acudió a realizar varios trámites en las oficinas de Servicio de Administración Fiscal (Seafi) Recaudadora de Escárcega se manifestaron en contra de la pésima atención que están recibiendo de parte del personal de esta dependencia.

Mientras la nueva jefa de oficina del Seafi, Blanca Marisol Vargas Cruz, se encontraba de compras en horas de trabajo en el inmueble se llevaba a cabo una manifestación de contribuyentes que desde la madrugada de este miércoles se encontraban haciendo fila y no eran atendidos por los empleados de este lugar.

Dijeron que de nada sirve que lleguen temprano a esta oficina y les repartan fichas para que vayan entrando conforme les toque su número, ya que a los únicos que dejan pasar a esa gente pudiente e influyente; mientras que los demás los mantienen fuera y argumentan que el sistema de Internet se ha caído varias veces.

Pero como a las personas dejan pasar sin que realicen su fila, salen con sus documentos y sus placas mientras los contribuyentes que vienen de varias comunidades desde horas de la madrugada les niegan el acceso a la oficina como si estuvieran una enfermedad contagiosa, pero el trato no es parejo, ya que al parecer hay privilegios en este lugar.

Una señora que desde hace cinco horas estaba esperando su turno para pasar a cobrar su pensión la mantenían fuera del inmueble; mientras un empleado de esta oficina recaudadora le dijo a los contribuyentes que por orden de su jefa no los podía dejar pasar a la antesala para que se pudieran sentar en las sillas que fueron dispuestas para que pudieran descansar mientras esperaban su turno.

Le hacen un llamado al Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González que coloquen a una persona en la oficina recaudadora que tenga una buena preparación y que sea amable con los contribuyentes ya que no van a pedir dinero solo llegan a cumplir como mexicanos pagando sus impuestos.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)