Campeche

COVID-19 no sobrevive al calor

SEYBAPLAYA, Cam., 1 de marzo.- El secretario de la Junta Municipal de Seybaplaya, Juan Carlos Cab Xool, solicitó a la población no realizar compras de pánico, al explicar que el coronavirus no vive en temperaturas superiores a los 35 y 39 grados, que son las que habitualmente padecemos en esta región de la llamada costa chica del Golfo de México.

Agregó que no hay porqué alarmarse, ni hay razón para que cunda el temor entre la población. Se deben llevar medidas de prevención como buen aseso en manos y cara, no saludar de mano ni de beso en la mejilla.

Aseguró que se encuentran atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Son las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente municipal, Diego Pablo Palomo Ku, de estar alertas y hacer llamados a la población para que tomen medidas preventivas y no caer en el pánico ni el temor.

Reiteró que se deben lavar las manos, usar gel antibacterial. Si algún familiar presenta cuadro gripal, de inmediato llevarlo al doctor. Asimismo recomendó usar cubre boca en estos casos, pero no alarmarse al grado de hacer compras de pánico, no hay necesidad de llegar a esos extremos.

Abundó que “las características del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, es que no sobrevive a climas con temperaturas mayores a 35 grados centígrados, por lo que hay que tener calma y buscar información en los Centros de Salud.

Incluso apersonarse a la Presidencia Municipal, en donde con gusto un servidor les orientará con relación a las medidas para evitar que cunda el miedo y la psicosis.

El nuevo virus no representa riesgo para esta población por el tipo de clima que tenemos que es muy caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados. Sin embargo recordó llevar las medidas preventivas de higiene personal.

(José Valencia)