Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Campeche

DZITBALCHE, Cam., 21 de marzo.- Ante la contingencia nacional por el coronavirus, las ventas en comercios y locales del mercado público “Fernando Turriza Peña” han caído hasta en un 70 por ciento y los espacios lucen vacíos, así como las áreas de comida y antojitos.

Esta situación ya lleva una semana, desde que iniciaron las medidas de prevención que dispuso la Secretaría de Salud, por lo que locatarios y abastecedores señalan que están viviendo uno de los peores tiempos, más aún con la llegada de la Semana Santa y la Cuaresma, cuando las ventas de carnes rojas también se desploman.

Al respecto, vendedores de frutas y verduras señalan que también se ven afectados porque mucha gente no sale de sus hogares, “y esto nos está afectando en los bolsillos; no recuperamos las inversiones que hacemos para traer productos y todo está quedando en pérdidas”.

Asimismo, la contingencia por coronavirus también está afectando a los mototaxistas y taxistas de la Untrac y otras cooperativas, como Tiu-Tiipikín.

Los que venden antojitos, y otros comerciantes, señalan que ante el cierre de las escuelas ya no tendrán dónde vender sus productos los próximos días y no saben qué va pasar para la próxima semana, cuando ya nadie salga de sus hogares.

También otros sectores se ven afectados, como el de la construcción, pues la venta de materiales se ha desplomado.

En tanto, en la comisaría de Bacabchén, los habitantes están haciendo caso a las autoridades de salud; las calles lucen semivacías y muy poca gente salen de sus casas; sólo los puestos de la pasada feria se encuentran en el centro de la población.

(Néstor Cuevas)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Blindan Hopelchén contra el COVID-19.