Campeche

CANDELARIA, Campeche. – Durante la sesión del Comité Municipal de Salud que se declaró permanente a partir de ahora, autoridades de salud desmintieron que haya casos sospechosos de Coronavirus en el municipio e indicaron que el supuesto caso de un italiano que se rumoró es falso.

Aseguraron que, éste no presentaba cuadro respiratorio, simplemente ingirió un medicamento que le provocó sueño, por ello, parecía que se desmayaba, pero, además, es una persona residente desde hace más de un año en el país.

En evento realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes autoridades municipales y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María de Jesús Huerta Merino; el Director del Hospital General, Rubén Suárez Pacheco, aclararon que solo se trató de rumores, sin embargo, el municipio se encuentra hasta el momento, sin ningún caso sospechoso.

No obstante, por ello, vamos a bajar la guardia, al contrario, se deben redoblar las medidas y disposiciones que se han emitido para evitar en lo más posible la trasmisión del virus en este municipio, con la higiene constante de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial como medida alterna.

Además, acatar la sana distancia, evitar el saludo de mano y beso, realizar el estornudo de etiqueta y solo usar cubre bocas en caso de presentar cuadros gripales.

La jefa de la jurisdicción sanitaria No. 2, María de Jesús Huerta Merino pidió a la sociedad estar atentos de la información oficial para no caer en especulaciones que solo provocan desinformación y temor entre la sociedad. Dio a conocer la situación real que prevale señalando que hasta anoche se habían confirmado 405 casos positivos en todo el país, 2 mil 161 casos negativos, Mil 219 casos sospechosos y cinco defunciones.

Mientras que a nivel estatal hay solo dos casos positivos, uno en ciudad de Carmen y otro en Campeche; sospechosos había seis.

Informó que, como media preventiva, se implementaron módulos de información en los filtros del Municipio desde el 19 de marzo, en la entrada de Pejelagarto, de Benito Juárez y de Venustiano Carranza y se implementó a penas otro en la caseta fitosanitaria hacia el Estado de Tabasco.

(Texto y fotos: POR ESTO!)