El sector empresarial campechano solicitó apoyos económicos a las autoridades estatales debido a la contingencia de coronavirus COVID-19 a la que se enfrentan.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, precisó que la situación apenas comienza y esperan que se complique.
“Habrá cierres y se requiere que la autoridad, en este momento y por esta contingencia, apoye y puede hacerlo con condonación de impuestos, de intereses, plazos para pagar contribuciones sin cargos moratorios o multas “la autoridad tiene que entender y así es”.
La idea es que se se apruebe un plan de contingencia como el planeado por el gobierno federal o el estado vecino de Yucatán.
Asimismo, Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), lamentó que el Instituto Mexicano del Seguro social empezara a aplicar multas y sanciones económicas a establecimientos sin considerar la situación por la que atraviesan el sector turístico ante la contingencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU