Campeche

'Orar al Santísimo y a Dios para evitar la enfermedad”

DZITBALCHE, Cam., 25 de marzo.– En celebración eucarística que ofició el párroco José Luis Yeh Ehuan, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de María, llamó a “aprovechar la presencia del Santísimo para hacer oraciones para que no llegue el coronavirus a la ciudad y lo vamos a lograr con la ayuda del señor, haciendo oraciones pidiendo por los habitantes de Dzitbalché”.

Durante la homilía el sacerdote destacó: “Hermanos estamos viviendo tiempos críticos en el que la enfermedad del COVID-19 está, antes que llegue nos está dejando problemas sociales, una crisis económica, mucha gente no está trabajando y esto es un problema social que cada día está creciendo.

“Pero con la ayuda de Dios vamos a evitar que llegue la enfermedad, sólo pidiendo a Nuestro Señor que nos bendiga en estos tiempos, vamos a agradecer a Dios por la vida que tenemos con oraciones y pedirle por la comunidad parroquial, que permanezcamos alegres y vivos ante esta contingencia nacional, que se ha decretado por la pandemia”, expresó.

También llamó a los católicos “a estar unidos y prevenir este mal que está matando a mucha gente en otros países y esto es una muestra que hay que tomar las medidas necesarias que las autoridades están emitiendo por medio de los boletines y en las redes sociales, pero también hay mucha gente malintencionada que está desviando estas informaciones y no creer en ellos”.

Al término de la celebración, el párroco entregó unas ánforas a las representantes de los sectores para la procesión de la vía Matrix que van rezando en los hogares de cada barrio.

Luego se quedó a orar por más de tres horas para pedir la intervención de Nuestro Señor Jesucristo que nos proteja de todo mal.

(Néstor Cuevas)