Campeche

'¡Ayuda, nos vamos a morir!”

DZITBALCHE, Cam., 28 de marzo.- Tremendo pánico generó un incendio en el barrio de San Felipe, específicamente en un predio abandonado presuntamente de Gonzalo Herrera Caro, de donde salían llamas que amenazaban con expandirse por las viviendas aledañas.

“Ayuda, nos vamos a morir quemados”, clamaban decenas de familias al ver que las llamas salían del predio abandonado y se dirigía hacia ellos, por lo que con cubetas con agua, los vecinos intentaban apagar el incendio.

En el intento por sofocar el fuego, la desesperación de los vecinos se apoderó de ellos, al ver que ardían maderas viejas tiradas en el predio en cuestión y la masa de humo de volvía más densa y oscura, por lo que vislumbraban una tragedia de magnitudes mayores e imaginaban una panorama en el que sus animales de traspatio morían quemados, al ver que el fuego tomaba más fuerza con el viento.

Luego de minutos de angustia por parte de los vecinos, llegó la pipa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para sofocar el siniestro, cuyos elementos, tras más de una hora de labor, lograron controlar el fuego para luego abandonar el lugar.

Arde Centro Deportivo

Ante la quema de terrenos aledaños, esta tarde las instalaciones del Centro Deportivo de Dzitbalché lució en llamas, todo el contorno de dicho unidad se quemó, ante la ausencia de personal de Protección Civil, lo que puso en aprietos a los vecinos del barrio Las Cuatro Piedras.

El incendio ocurrió cerca de las 12:30 horas. Las llamas prácticamente estaban devorado la unidad deportiva, ante la nula presencia de Protección Civil que dirige Vanessa Criollo Can y para sofocar el siniestro algunos vecinos tomaron sus cubetas y comenzaron a realizar la labor de las autoridades.

Un gran susto se llevaron los vecinos que tienen predios aledaños a la Unidad Deportiva.

(Néstor Cuevas)