ESCARCEGA, Campeche.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se unió a la campaña de prevención del Coronavirus (COVID-19) al entregar elementos militares trípticos de medidas preventivas a los conductores de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad de Escárcega.
En coordinación con las autoridades de la Secretaría Salud, elementos de la SEDENA pertenecientes al 11 Regimiento de Caballería Motorizada en Escárcega, se dedicaron a entregar trípticos en las entradas y salidas de la cabecera municipal, con las recomendaciones de medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.
Implementado el plan de contingencia los militares, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y personal de salud se dedican a detener los vehículos que entran a la ciudad de Escárcega para entregarles trípticos y referente a las medidas de prevención.
Que es importante para controlar la pandemia, que al llevar las medidas necesarias, se puede evitar el contagio del Covid-19, este programa de información de parte de la SEDENA, principalmente es para los conductores de los vehículos, que están entrando a la ciudad de Escárcega, para formar un cerco sanitario.
Los elementos militares se mantendrán en los filtros policiacos y del Sector Salud, repartiendo trípticos e informando a los conductores la manera de evitarse contagiar con el virus del Covid-19 y de esa manera se evita la propagación de la pandemia que tiene al municipio tomando sus precauciones sanitarias.
Este operativo será permanente, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud dispongan otra cosa y que la contingencia se termine y que tanto el país, el Estado de Campeche y el municipio de Escárcega estén libres de este virus.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)