Campeche

Perversión política de opositores

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene ante sí uno de sus mayores retos como estadista. Ninguno de sus antecesores llegó a enfrentarse a una situación de tal magnitud como la que ahora se vive con motivo de la pandemia de COVID-19, sin embargo, los enemigos del nuevo régimen aprovechan la ocasión para arreciar sus críticas infundadas contra la 4T”, opinó el senador suplente Arturo Moo Cahuich.

El entrevistado observó que, a la par de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se han intensificado la emisión de informaciones que procuran descalificar el trabajo del Gobierno Federal y tratan de exhibirlo como un político que está tomando decisiones erróneas e irresponsables.

“Hay mucha perversión en la postura asumida por los partidos opositores al régimen de Andrés Manuel López Obrador. Por un lado proponen unidad y solidaridad entre los mexicanos para poder sobrellevar este problema que no solamente pone a prueba a nuestro gobierno sino a nuestra civilización, pero por otro lado, no dejan de emitir información destructivas”.

“Incluso están criticando que se esté echando mano de las reservas monetarias para atender situaciones catastróficas como la que estamos viviendo, pues lo que se esperaba es que México recurriera una vez más a la petición de préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hasta el día de hoy no he visto a los líderes inmorales del PAN o del PRI manifestando su apoyo solidario a la población vulnerable del país. No los he visto conformando un fondo de apoyo a la población, pero en cambio, sí están exigiendo que a sus aliados empresariales se les perdone el pago de impuestos y prórrogas para aplazar el cumplimiento de sus obligaciones patronales”, expuso Moo Cahuich.

Consultoras NO deciden

Por otra parte, el senador suplente declaró que es sorprendente cómo las empresas de consultoría también están aprovechando la ocasión para contribuir a la descalificación de las decisiones de Estado tomadas por el Presidente de la República.

“Puesto que no hay quien mida la fiabilidad de sus trabajos, estas empresas han hecho lo que han querido en el país, ya que el sistema de partidos los ha reconocido como validadores de la conducta social y validadores de las acciones y decisiones gubernamentales.

“En los últimos sexenios nos hemos dejado llevar por este tipo de mediciones que en muchos casos se ha comprobado que no están apegadas a la realidad. Un despacho de consultores no puede decidir algo que le corresponde al pueblo y a su gobierno”, agregó Moo Cahuich.

(Joaquín Vargas).