Campeche

Con una derrama económica de casi 2 millones de pesos, recibieron ayer el pago adelantado por temporada de veda y baja captura mil 100 pescadores de los puertos de Campeche y Lerma, como una medida de apoyo a la economía familiar instruida por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Siguiendo los protocolos de seguridad, de manera esporádica y en reducidos grupos, los hombres del mar acudieron por su cheque de mil 800 pesos, que les otorgó el Gobierno del Estado, el cual recibirían hasta los meses de mayo y junio.

Los pagos corresponden al Programa de Fomento a la Pesca Sustentable 2020 y la entrega del recurso, por mil 800 pesos a cada beneficiario, fue verificada por funcionarios de la Sepesca, quienes exhortaron al uso responsable del mismo.

El objetivo es ayudar a los hombres de mar. Anteriormente este apoyo se entregaba durante el periodo de veda y baja captura para que cuenten con liquidez, atiendan requerimientos básicos e inicien la preparación para la temporada de pesca de pulpo, próxima a iniciar, el primero de agosto.

Los funcionarios de Pesca explicaron a los hombres del mar que ese recurso se les está entregando anticipadamente, “gracias a la ayuda que brindó el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien conoce y apoya a este sector y no dudó en ayudar en las gestiones para que hoy este recurso esté en sus manos”.

Ayer, el personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Poder Ejecutivo del Estado (Sepesca) entregó recursos a mil 100 beneficiarios, 831 de Campeche y 269 de la población de Lerma.

Raúl Uribe Haydar, titular de la Sepesca, explicó que para la ciudad de Campeche y la localidad de Lerma fueron programados dos días de pago y exhortó a los pescadores a hacer uso responsable del recurso para mayor beneficio de sus familias ante la emergencia epidemiológica que se nos ha presentado.

Reiteró que, por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la entrega de los apoyos fue adelantada para respaldar la economía del sector pesquero, que integran los ribereños, camaroneros y permisionarios, ante la contingencia por el COVID-19.

Personal capacitado de la dependencia, apegado a las prevenciones indicadas por las autoridades de Salud, entregaron a beneficiarios las respectivas tarjetas bancarias para disponer de sus pagos de forma inmediata. El próximo lunes 30 los pagos serán realizados en Champotón.

Cabe mencionar que este programa beneficiará a un total de 7 mil 157 personas dedicadas a las actividades productivas del mar, de los cuales 6 mil 514 pertenecen al sector de pescadores ribereños, 505 al camaronero y 138 son permisionarios.

(POR ESTO! Campeche)