Campeche

SEYBAPLAYA, Camp., 5 de marzo.- Ni los muertos se escapan de la corrupción que impera en el cementerio de esta ciudad, donde a razón de 4 mil pesos venden las bóvedas, negocio en el que se encuentra involucrado el sepulturero y una regidora.

Lo anterior según denuncia presentada ante la Junta Municipal de Seybaplaya, por lo que ya abrió una investigación en contra de los presuntos responsables de vender las tumbas de forma clandestina.

En la denuncia que obra en poder de la Junta Municipal de Seybaplaya, de la cual se hizo entrega de una copia a esta redacción de POR ESTO!, se señala que se encuentra involucrada la cuarta regidora Karen Kuc Huchín, quien presuntamente en complicidad con Ramiro Segovia Noh, venden las bóvedas a 4 mil pesos.

Para conocer más sobre esta denuncia intentamos entrevistar a la regidora de Panteones y Mercados, Karen Kuc Huchín, para conocer su versión sobre estos casos de corrupción que la involucran y la señalan directamente junto con el sepulturero Ramiro Segovia Noh, pero no se encontraba en su casa la cabildante. Nos trasladamos al panteón de esta ciudad y efectivamente se construyen nuevas bóvedas que al parecer no tenían conocimiento de estos hechos las autoridades de la Junta Municipal.

Se informó que por estos hechos es posible que se llegue hasta una denuncia ante las autoridades judiciales, mientras la Junta Municipal recaba las evidencias y el jurídico analiza los hechos para posteriormente presentar querella sobre este caso de corrupción en el cementerio de la ciudad, donde ni los muertos respetan para lucrar con los espacios que se remodelan y venden como nuevos a razón de 4 mil pesos cada bóveda del panteón.

(José Valencia)