Campeche

Gobierno Federal protege a sectores más vulnerables

CANDELARIA, Campeche.- A manera de forma de apoyar a los beneficiarios del Programa de Bienestar para Adultos Mayores durante la presente contingencia de salud y no expongan su salud ante el contagio de COVID-19, el Gobierno Federal determinó la entrega adelantado de dos pagos (marzo-abril), por lo que cada uno recibió 5 mil 240 pesos.

El pago se realizó este martes en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, donde se mantuvo estricto apego a las disposiciones de higiene y sana distancia para los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable al padecimiento del COVID-19 que ha diezmado a miles de personas en diversos países y que también ha afectado a nuestro país.

Se cerraron los accesos al edificio y sólo se dejó una entrada por la calle 17 en donde personal de los Servidores de la Nación, apoyados por personal de salud del municipio y del Ayuntamiento de Candelaria, persuadieron a los abuelitos al lavado de manos al ingreso al inmueble y desinfección con gel antibacterial.

Durante el pago tanto a ancianitos de las comunidades rurales, como de la cabecera municipal, se cuidó rigurosamente que no hubiera aglomeraciones por lo que las sillas fueron distribuidas para conservar y respetar la sana distancia.

Orientación necesaria

Durante un intermedio, personal del Centro de Salud de Candelaria aprovechó para capacitar a los grupos sobre las técnicas de lavado de manos y las diversas medidas preventivas que deben adoptar para evitar el contagio de este virus.

Tras realizar su cobro, los abuelitos fueron conducidos a una puerta alterna que se habilitó como salida, precisamente para cuidar aglomeraciones.

Es preciso señalar que, como una medida integral, el Gobierno Federal dispuso que la empresa DICONSA estuviera ofreciendo producto de la canasta básica a los adultos mayores, por lo que, al salir, podrían adquirir sus despensas y retirarse a sus hogares para afrontar el resguardo domiciliario.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)