HECELCHAKAN, Cam., 31 de marzo.- Este martes, en la cabecera y junta municipal de Pomuch, continuaron los pagos del Programa de Pensión del Adulto Mayor, bajo las medidas sanitarias y la “Sana Distancia”.
Durante la entrega de los pagos llevado a cabo por la Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Ayuntamiento de Tenabo, se brindó a los adultos mayores el material necesario, como gel antibacterial, en los filtros instalados en las sedes de pago, como en el recién entregada cancha de usos múltiples en la cabecera.
Representantes de Desarrollo Económico del municipio manifestaron que, para evitar la concentración masiva de personas, desde días previos grupos comisionados, integrantes de Servidores de la Nación, con anticipación recorrieron casa por casa para notificar los horarios y el lugar de pago correspondiente, para que los beneficiarios acudan a realizar su respectivo cobro.
Asimismo, destacaron que en el caso de que el adulto mayor no pudiera acudir a la sede del pago, ya sea por condiciones de salud o por alguna discapacidad, en su lugar podía acudir su auxiliar, quien podría realizar el cobro en efectivo, todo con la finalidad de que el sector vulnerable de la tercera edad no se quede sin recibir el apoyo.
Cabe recordar que por indicación del Presidente de México se entregó el bimestre marzo-abril y el adelanto de mayo-junio a las personas de la tercera edad.
(José Manrique Euán Martín)