Campeche

Salen a relucir nexos con delincuencia

ESCARCEGA, Campeche.- Ante las detenciones de tres miembros de la banda de asaltantes, dos del Estado de Veracruz y el restante de la ciudad de Escárcega, salió a relucir que el jefe de esta banda es W.O.P., alias “el Picúas”, quien es empleado del Ayuntamiento.

Al detener los elementos de la Dirección de Seguridad Publica a tres de los seis sujetos que el día lunes asaltaron la tienda “Selena” ubicada en la colonia Morelos y que el botín fue recuperado, se filtró una información, que supuestamente el jefe de esta banda de asaltantes es W.O.P. alias “el Picúas”.

Este conocido personaje en la ciudad de Escárcega al parecer tiene tiempo de dedicarse a esta actividad y contrataba a personas de otros lugares de la República Mexicana para que vinieran al municipio a cometer los asaltos y después retornar a su tierra natal y así no ser identificados por los dueños de los establecimientos.

Al parecer en esta ocasión le salió mal el asalto y ahora fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, cuando tranquilamente conducía el camión recolector de basura propiedad del Ayuntamiento de Escárcega, esto para tratar de confundir a las autoridades y que tenga una buena coartada de no haber participado en este ilícito.

Pero al parecer “el Picúas” no estaba enterado que en la tienda que asaltaron, contaba con cámaras de videograbación y ahí fue reconocido, como uno de los que participaron en este robo, donde se habían apoderado de más de 500 mil pesos, botín que no lograron repartirse entre sus cómplices.

Ahora “el Picúas” se encuentra en buen resguardo en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en la ciudad de Escárcega, junto con sus dos cómplices, que todo apunta que ya delataron al resto de la banda, que pueden ser capturados en cualquier momento para ser consignados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén en la ciudad de Campeche.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)