Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidente de Colombia aplaza su arribo a México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Volver

Campeche

DZITBALCHE, Cam., 10 de abril.- Elementos de la Guardia Nacional, de las Policías Federal, Ministerial del Estado y Seguridad Pública, catearon un predio de la colonia La Estación, donde decomisaron 15 cartones de caguamas, 16 planchas de cerveza, tres neveras y un refrigerador y aseguraron al dueño del local, quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía con sede en Calkiní y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche, en la ciudad capital.

Lo anterior se dio en base al decreto de “ley seca” emitido en días pasados por el Ejecutivo Estatal, donde se prohibía el consumo y venta de bebidas embriagantes a todos los establecimientos que tuvieran relación con este giro.

Se advirtió que quien no obedeciera este ordenamiento estaría incurriendo en un delito que amerita una sanción de prisión de uno a cuatro años y a una multa de 40 a 500 salarios y el aseguramiento del producto, de acuerdo al artículo 352 bis del Código Penal del Estado de Campeche.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17 horas, cuando vecinos del barrio La Estación observaron el intenso despliegue de fuerzas federales y estatales que sitiaron el domicilio del conocido comerciantes “Yudi”, ubicada en la calle 14, en las inmediaciones de la ex estación de ferrocarriles.

Un grupo que comandaba el operativo, entró al local donde decomisaron todo el producto y los aparatos eléctricos mencionados. Además de retener al dueño del predio, también aseguraron a varias personas que se encontraban consumiendo bebidas etílicas en el lugar.

Vecinos que pidieron omitir sus nombres, señalaron que como este expendio clandestino hay más en otros barrios y colonias de esta ciudad, como por ejemplo uno en la calle 18, y aseguraron que están protegidos por Gobernación y otras autoridades municipales, porque los dueños son sus incondicionales y gentes de confianza.

Exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre estos depredadores sociales y que se aplique sin distinción.

(Néstor Cuevas)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vinculan a proceso a presunto homicida de niña en Playa del Carmen.