Campeche

Acusan que los apoyos no llegan a la Península de Atasta

Decenas de familias con más de tres hijos se han quedado sin la posibilidad de comprar un kilo de frijol o tortilla, mucho menos de adquirir productos de la canasta básica para surtir su despensa y contar con alimentos en casa.

Los adultos fueron enviados a sus casas sin goce de sueldo, lo que los está llevando a una complicada situación de crisis a causa del COVID-19.

La pesca, la planta de gas y nitrógeno están paralizadas y de ellas dependen la mayoría de las familias de la Península de Atasta; por eso ser requieren urgentemente apoyos para hacer frente a la contingencia.

Por si fuera poco, las casas que se encuentran en la zona de la ribera no cuentan con agua potable y deben hacer uso de agua de pozo; explicó el gestor social de la comunidad, Antonio Alcocer Heredia.

Debido a ello solicitan al Ayuntamiento del municipio de Carmen y a la junta municipal de Atasta que se solucione está carencia del vital líquido; además de la ayuda necesaria para que las familias puedan tener algo para comer durante la cuarentena.

El llamado es también para los diputados locales y federales, así como para las empresas y la sociedad civil organizada para que auxilien a la localidad en estos días de contingencia.

“No estamos pidiendo dinero, sino que nos apoyen con despensas”, expresó el gestor social.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

HP