Los menonitas de la colonia Nueva Esperanza, Campeche, alegan que el coronavirus COVID-19 no existe y que es una estrategia del gobierno federal para distraer a los pueblos, por lo que se niegan a cooperar para cerrar el acceso que conduce a Santa Genoveva.
El comisario Huchín Chi aseguró que ya platicado con otros menonitas de diversas colonias y están en la misma situación, “no creen en la enfermedad, pero además son visitados y ellos también viajan hasta Chihuahua o Durango, donde también tienen parientes, así como en Canadá”.
Huchín Chi explicó que la carretera principal no se puede cerrar, pero la que conduce hasta Laureles sí, o sea la que sale a la otra carretera que va hacia Chencoh o para Campeche.
“La semana anterior llegaron muchos menonitas, pero no se sabe a qué colonia se fueron o quedaron hospedados, pero al parecer están arribando a esta región de los Chenes sin ninguna medida de seguridad,
“Se les captó, pero las autoridades no hicieron caso para detener el paso de los hombres de origen alemán, quienes incluso podrían ser portadores del virus”.
Respecto al caso de Santa Genoveva, el comisario señaló que durante el día todo se maneja con los protocoles, el ingreso y la salid, pero hay quienes de manera ilegal atraviesan el lugar y lo hacen de noche, “es muy sospechosa la gente que cruza la arteria y es por ello que vamos a bloquear las entradas para que no pase nadie”.
Con información de Jorge Amado Caamal Ek
Por Redacción Por Esto!