ESCARCEGA, Campeche.- Cesar Carlos Delgado Cuellar, director del Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”, dijo que las actividades en este lugar se están llevando de manera rutinaria pero disminuyendo la afluencia de la gente, sólo se les está dando prioridad a las que acuden por alguna gravedad.
Delgado Cuellar dijo al hacer mención de cómo están trabajando en el centro de salud, respecto a los demás pacientes que acuden a este lugar a consultar por otra enfermedades que no tienen nada que ver con el coronavirus, actividades que se están llevando a cabo de manera rutinaria.
Pero enfatizó disminuyendo la afluencia de las personas que acude a consulta, en este caso se suspendieron las que están programadas o citas que se tienen para los derechohabientes que vienen por control peso y talla, niños de 5 años se les está dando prioridad a los que acuden por alguna gravedad.
Y la mayoría de la gente que acude al Centro Médico por otras sintomatologías que no son de gravedad, se les pide que se mantengan aislados en sus domicilios y se les está dando prioridad a las mujeres embarazadas que se reguarden también en sus viviendas, debido a que son un grupo de riesgo.
Pero puntualizó que le siguen brindando el servicio médico a las personas de lunes a viernes de las 7 de la mañana hasta las 20 horas, y les comunican a la gente que en caso necesario y de urgencias, que acudan al Centro de Salud, y de no ser así permanezcan en sus casas bajo resguardo en aislamiento total, para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
Pero el servicio médico se les continuará dando a las personas pero de una manera disminuida para no provocar aglomeraciones, ya que se trata de evitar el contagio y la prioridad es para los pacientes que necesiten atención urgencias.
(Texto y foto: POR ESTO!)