Campeche

DZITBALCHE, Cam., 17 de abril.– Ante la falta de personal del Instituto Estatal del Transporte que vigile y regule las tarifas del pasaje entre los mototaxis, están haciendo su “agosto” en abril y ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, al cobrar el viaje a la ciudad de Calkiní en 80 pesos, cuando el costo estaba entre los 60 pesos, aprovechando el cierre de carreteras y no contar con servicio de taxis en el municipio de Calkiní.

La lamentable situación ocurre desde hace más de una semana, sin el transporte de la UNTRAC en la ciudad de Dzitbalché y en las comunidades de Bacabchén, Santa Cruz Pueblo, San Antonio Sacabchén y Concepción, entre otros puntos de la región, al no contar con el servicio de transporte público y mucho menos las unidades de ATS.

Usuarios pidieron la intervención de las autoridades estatales para que no se aprovechen de las necesidades del pueblo con la pandemia del coronavirus que está afectando el municipio de Calkiní y con el llamado de quedarse en casa.

Es notorio ver en la avenida Dzitbalché-Calkiní la gran circulación de mototaxis llevando y trayendo personas en la ciudad de Calkiní y viceversa aprovechando los efectos del coronavirus en el municipio con dos casos positivos.

De la misma manera demandaron la intervención del presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, para que haga un llamado a todos los conductores de mototaxis a respetar el precio del pasaje y no abusen con la necesidad del pueblo de Dzitbalché en cuarentena.

De la misma manera los usuarios se quejaron por el mal servicio que prestan, ya que algunos circulan bajo el efecto de alguna droga y alcoholizados y ponen en peligro la vida de los pasajeros.

(Néstor Cuevas)