CANDELARIA, Campeche.- Preocupación ha generado entre los vecinos de la comunidad Vicente Guerrero, en la región de Benito Juárez, la aglomeración de personas en el balneario de ese lugar, en donde la gente ha hecho caso omiso a las disposiciones sanitarias de sana distancia y prohibición de hacer uso de esos lugares por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Habitantes de esa localidad, quienes pidieron la protección del anonimato, dijeron que durante toda la semana se registra presencia de bañistas al balneario, sobre todo los sábados y domingos, cuando acude gran presencia de personas de diversas partes y no respetan la sana distancia.
Se supone que el Ayuntamiento notificó a las autoridades de todos los ejidos que estaba prohibido el funcionamiento de los balnearios públicos; sin embargo, señalan que son foráneas las personas que hacen caso omiso de las recomendaciones, ya que aprovechan que es un lugar apartado en donde casi no hay vigilancia.
Piden operativos
de vigilancia
Por ello, solicitaron que se realicen operativos urgentes en el balneario, “ya que nosotros como habitantes de este lugar tenemos miedo de que por esa situación nos llegue el Coronavirus.
Las autoridades de la Comuna deben presentarse a la comunidad y dialogar con las autoridades, y de ser necesario, los faculten para clausurar con sogas y vallas el acceso a ese lugar para evitar la presencia de visitantes, no vaya ser que por ese descuido tengamos que pagar las consecuencias con contagios del COVID-19”, expusieron.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)