VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La alcaldesa Angélica Herrera Canul acumuló una denuncia más por su actitud irrespetuosa y agresiva, en esta ocasión en contra de una ciudadana a la que amenazó por llamada telefónica y quien publicó las pruebas en una conocida red social.
Desde que inició su administración, la priista ha sido acusada de agredir verbalmente a empleados municipales y a los mismos pobladores, los que incluso aseguran que “inició una guerra contra los que no votaron por ella” y por eso se ha dedicado a atacar a ciertos grupos.
Otra queja recurrente en contra de la funcionaria es su incorrección al hablar, al considerarla “vulgar” y “déspota”, por lo que ya han renunciado hasta tres tesoreros; además de que se ha puesto ‘al tú por tú’ con varones, como una ocasión en el campo deportivo “Genara Reyes” que por fortuna no escaló ya que los caballeros dijeron que “no iban a caer a su nivel” y terminaron la discusión.
Numerosos ‘pleitos’ han iniciado por las redes sociales también, pues en sus cuentas personales la servidora pública ha dejado ver su frustración y molestia hacia los considerados por ella como detractores, entre los que se incluyen políticos pero también la sociedad civil: hace unos meses, Herrera Canul visitó en su hogar a un ciudadano porque “la había criticado en las redes sociales” y sintió oportuno aclararle que ella era la máxima autoridad en Sabancuy y por eso tenía que respetarla.
‘La última’ que hizo la Alcaldesa fue agredir a una pobladora por medio de ‘WhatsApp’, donde le exige que le responda “porque tiene algo que reclamarle”; la joven consiente recibir la llamada y después publica capturas de su pantalla, asegurando que la presidenta la amenazó en dicha interacción telefónica.
Lo que es cierto es que la priista está acostumbrada a seguir sus impulsos, sucumbir ante la menor ‘provocación’, olvidando que es una servidora pública y que debería ser un ejemplo de ecuanimidad.
Por eso es que una gran parte de los sabancuyeros, tanto burócratas municipales como civiles, se dicen hartos de que se desperdicie el sueldo de una funcionaria que en vez de trabajar por el pueblo se dedica a hostigar a los que “la critican”.
Retomando el caso de la joven agredida, sus familiares advirtieron que ella no está sola y que no van a permitir que Herrera Canul cumpla sus amenazas, aun cuando ésta pretenda escudarse en su supuesta amistad con el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.
(Texto: Pedro Díaz /
Foto: Especial)