CHAMPOTON, Cam., 20 de abril.– Sin problemas de desabasto de alimentos de la canasta básica en la ciudad, al contarse con carnes de res, puerco y pollo, además de especies marinas, por lo que hasta el momento los locatarios del mercado municipal se quejan de la competencia desleal por la expedición a domicilio, lo que ha desplomado sus ventas.
En contraste, en los supermercados Chedraui y Soriana exigen a los usuarios portar cubrebocas, sólo pueden realizar la compra de tres piezas y un máximo de seis por cada producto, con esta medida, los gerentes previenen un posible desabasto por posibles compras de pánico.
En tiendas ubicadas en colonias populares de la ciudad se encuentran todos los productos de la canasta básica, sin que registren hasta este momento un sobreprecio, por lo que empresarios de abarrotes aseguran que se mantiene el abasto y las ventas de los productos de forma normal.
Al respecto, el empresario de abarrotes Jorge Salazar y propietario de una cadena de tiendas en la ciudad, precisó que los productos de la canasta básica se continúan ofertando sin ninguna variación en sus precios, por lo que está garantizado el abasto.
“Tenemos en bodegas hasta el tope en arroz, frijol, azúcar, huevo, leche, aceite y demás productos, por lo que continuamos ofertando nuestros productos por debajo de los precios de Chedraui y Soriana”, expuso.
Ejemplificó que la reja de huevo la oferta en 58 pesos y cualquiera de estos supermercados una reja de huevos está por arriba de los 100 pesos, por lo que descartó que exista desabasto de productos básicos en la ciudad”.
(José Valencia)