Campeche

Miembros del FUTV reparten cubrebocas

HECELCHAKAN, Cam., 20 de abril.– Integrantes de la Cooperativa del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Pioneros del Camino Real, repartieron de manera gratuita alrededor de 600 cubrebocas lavables, en la cabecera municipal y la villa de Pomuch, recalcando que la meta es entregar mil unidades.

Encabezó la acción el representante del trasporte colectivo, Genaro Xool Madero, acompañado de un grupo de concesionarios, quienes acudieron este lunes al centro de la ciudad y de la Junta Municipal de Pomuch, donde de manera sorpresiva estuvieron regalando al público en general 600 cubrebocas y proporcionaron gel antibacterial a los usuarios.

Esperan que al repetir este martes, alcancen la meta de entregar más de mil unidades.

Xool Madero manifestó que la acción en coordinación con el agremiado de la cooperativa, fue con la finalidad de apoyar a la ciudadanía ante la contingencia que se vive a nivel nacional, proyecto en el que participan taxis de las rutas local y a la entidad campechana.

“Nosotros cómo transportistas nos debemos al usuario y qué más podemos hacer, todos los concesionarios del transporte que pertenecen a la agrupación y al sector de taxis nos sumamos a esta contingencia que se está viviendo a nivel nacional, el estado y el mundo”, mencionó.

Asimismo, indicó que a pesar de la escasez del material tanto en farmacias del municipio como en el Estado, su propósito es entregar un poco más de mil cubrebocas, los cuales son costeados por los concesionarios, que entregarán principalmente al sector más vulnerable: niños y adultos mayores.

Refirió que a diferencia de otros concesionarios ellos no pueden dejar de llevar como pasaje a médicos y enfermeras, sin embargo, les piden que por favor lo realicen vestidos de civiles, dicha acción no es por discriminación, al contrario es para protegerlos de una posible agresión como ha sucedido en otros municipios.

(José Manrique Euán Martín)