ESCARCEGA, Campeche.- Alexandre Valencia López, con domicilio en la colonia Esperanza, dijo que ante esta pandemia del Coronavirus, que está afectando a las personas a nivel mundial y al país entero, afecta más a las familias en extrema pobreza, ya que no cuentan con recursos económicos, mientras el presidente de Escárcega los mantiene olvidados.
Dijo Valencia López ha escuchado que, según el presidente Rodolfo Bautista Puc, está entregando despensas a las familias pobres, pero la pregunta es, dónde y a qué hora, las está dando, ya que en la colonia Esperanza, ningún funcionario se ha parado por su vivienda y eso que son de los marginados.
Todo parece indicar que para Bautista Puc, solo hay personas necesitadas en los ejidos de Escárcega, y en la ciudad no hay pobreza, ya que no se ha visto que personal del Ayuntamiento visite las casas de gente necesitada, que aparte tienen familias y que al no contar con un trabajo, no tienen recursos económicos para comprar mercancía.
Alexandre Valencia López, quien es albañil, dijo que no le tienen permitido laborar, ya que están prohibidas las aglomeraciones de personas, para evitar contagios. Entonces, dijo, como va a conseguir dinero para mantener a su familia y ahora es el momento que necesita que el presidente municipal los apoye, para no morirse de hambre.
“Ni modos de acudir a solicitar apoyo en el Ayuntamiento, ya que anteriormente no daba la cara Bautista Puc, ahora menos, ya que esta pandemia le cayó como “anillo al dedo” para esconderse y no dar la cara y así evitar ayudar a la población en estos momentos que más necesitan para enfrentar el COVID-19.
(Texto y foto: POR ESTO)