Campeche

Con la finalidad de proteger a sus familias, vecinos de Paraíso Nuevo bloquearon los accesos a fin de regular el ingreso durante las 24 horas, para evitar que lleguen personas que probablemente estén contagiadas de coronavirus y pongan en peligro a todos los habitantes.

Los vecinos se organizaron para cerrar dos accesos alternos, en donde colocaron escombros y material para no permitir el ingreso de ningún tipo de vehículos.

Según explicaron, en reunión con ejidatarios llegaron la conclusión de tener que actuar en forma autónoma en su localidad para cuidar a sus familias, por lo cual no hay acceso para nadie que no sea del poblado.

Se turnan para encargarse de la vigilancia y control de acceso, y por las noches se cierra la entrada principal con sogas, piedras y troncos atravesados, y quedan algunas personas de guardia apoyados por familias que viven cerca.

Se impide estrictamente el acceso a personas que vienen de otras partes, aunque tengan familiares en la localidad, pues ya saben que no pueden visitar a sus seres queridos en esta situación de cuarentena por COVID-19.

Tampoco se permite el acceso a combis de pasajeros, ahora tienen que llegar al módulo de control y ahí bajan pasaje para que les apliquen las medidas sanitarias, como lavado y desinfectado de manos antes de ingresar al poblado.

Por Redacción Digital Por Esto!